Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RECAS ACTIVA EL TRASLADO DE LA GRANJA PORCINA

Los vecinos más pestilentes tienen harta a una localidad toledana... y han decidido echarles

2 octubre, 2017 13:03

El Ayuntamiento de Recas (Toledo) ha aprobado en su último Pleno, celebrado la semana pasada, el inicio de los trámites legales para el traslado de la granja de cría de cerdos para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Se trasladará fuera del núcleo urbano para solucionar el grave problema vecinal de olores y suciedad que está provocando malestar a los vecinos de las viviendas colindantes.

En un primer momento la explotación ganadera estaba ubicada fuera del casco urbano, pero la expansión urbanística de la localidad ha hecho que a día de hoy haya quedado integrada dentro de Recas, por lo que el olor ha invadido al pueblo entero. Ante esta situación, que lleva ya más de 12 años de demora, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Recas ha denunciado "el engaño de los anteriores regidores municipales a los vecinos que adquirieron muchas viviendas en esa zona, a los que, desde el Consistorio, se les garantizó que la granja se iba a trasladar de ubicación, pero que finalmente no pudo ser".

Los ganaderos titulares de la actividad ya han iniciado los trámites y han solicitado a la Junta de Comunidades los permisos para que la nueva granja pueda situarse fuera del casco urbano.

El Ayuntamiento, según ha asegurado en un comunicado, espera que la Junta no ponga obstáculos para que se lleve a cabo este traslado.