Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PP PRESENTA PRUEBAS DE LA FALTA DE TRATAMIENTO ONCOLÓGICO

Crece la tensión en torno a la paciente de Talavera y llaman a Page "cruel" y "falto de humanidad"

5 agosto, 2017 17:41

Sube el tono de la polémica en torno a la paciente de Talavera que supuestamente no recibió tratamiento oncológico en el hospital de la ciudad por falta de medicamentos. “Page no solo está jugando de manera cruel con la salud de las personas sino que, además, trata de ocultar su inoperancia atacando a aquellos que denunciamos sus mentiras y su falta de sensibilidad con los que más sufren”. Es lo último que ha dicho Carmen Riolobos, vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora,  en relación al caso de la paciente de Talavera "a la que Page le ha negado su derecho a recibir tratamiento oncológico en el Hospital Nuestra Señora del Prado porque se había agotado el medicamento, a pesar de que tenía cita programada”.  Así lo ha explicado el PP en una nota de prensa.

“El refranero español, que es muy sabio, dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo y a Page le hemos vuelto a coger en otra de sus mentiras” afirma Riolobos. “Pero la gravedad de este caso reside en que Page ha jugado de manera vil e inhumana con una persona que tiene cáncer y que no solo no ha recibido su tratamiento el 3 de agosto sino que ahora tiene que aguantar las insidias y la campaña mediática de Page. ¡No hay derecho! ¡Es inhumano!”.

“Estamos cansados y hartos de tanta mentira de Page pero cuando sus falacias afectan tan directamente a la salud de las personas sentimos sonrojo y vergüenza de tener como presidente de esta región a un ser tan inhumano que solo parece pensar en su futuro personal y político tras el pacto de los sillones con Podemos”, afirma Riolobos

Tenía cita para el 3 de agosto

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha acompaña esta nota de prensa con el documento que acredita que la persona en cuestión tenía cita para recibir tratamiento el pasado 3 de agosto y con un "pantallazo" en el que se recoge la llamada del Sescam. 

 “Page no puede jugar de esta manera con la vida de las personas”, y vuelve a exigir a Page que dé explicaciones “de manera urgente” de por se ha agotado este medicamento para el tratamiento de cáncer, “y también explicaciones y disculpas a la paciente”. 

“Queremos saber desde cuándo falta este medicamento y a cuántas personas ha afectado” para que el gobierno regional resuelva este problema cuanto antes, ya que desde el Partido Popular creemos que es inaceptable que se agote en un hospital un medicamento de estas características, ya que es de primera necesidad”, vuelve a insistir Riolobos.