Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DÍA GRANDE DE LA CAPITAL

Autobuses gratis para el Corpus en Toledo

13 junio, 2017 16:05

El Ayuntamiento de Toledo volverá a poner autobuses gratuitos para facilitar el acceso al casco histórico con motivo de la celebración del Corpus Christi y pondrá en marcha dispositivos especiales de limpieza y seguridad para que la fiestas discurran con la mayor seguridad y orden posibles.

Para facilitar el acceso al casco histórico, los autobuses que se desvían a las dársenas de Safont mantendrán como el año pasado la gratuidad entre las 19:00 horas de mañana y las 15:00 horas del jueves, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

Ha indicado que todos los autobuses que tengan entrada y salida de esta zona serán gratuitos durante este periodo de tiempo, siguiendo una iniciativa que puso en marcha el año pasado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Pérez del Pino ha recomendado el uso de transporte público porque habrá muchas dificultades para el tráfico rodado en los accesos al casco histórico en los días centrales del Corpus, para lo que se han habilitado unas 5.300 plazas de aparcamiento en estacionamientos de los alrededores del casco histórico, tanto públicos como privados.

Asimismo, ha informado que todo se desarrolle con normalidad se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad, que contempla la realizado de 375 servicios con unas 2.700 horas de agentes de la Policía Local y Agentes de Movilidad

La mayor acumulación de servicios se dará en la mañana del día del Corpus, en el que estarán de servicio 37 agentes y habrá servicios especiales de seguridad, ha añadido.