Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Guadalajara

Interceptan un coche a más de 200 km/h en la 'carretera de la patata' de Castilla-La Mancha

Sobrepasaba el doble de la velocidad permitida en una vía limitada a 90 kilómetros por hora.

21 marzo, 2024 10:36

La Guardia Civil de Guadalajara ha interceptado a un conductor que circulaba a 201 kilómetros por hora en la CM-1008, conocida como 'carretera de la patata' en el término municipal de Fontanar (Guadalajara).

Este incidente tuvo lugar cuando agentes del equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de velocidad en el kilómetro 20,100 de esta vía y detectaron un vehículo de alta gama circulando a 201 kilómetros por hora en un tramo de vía con limitación genérica de 90, por lo que superaba en 111 kilómetros por hora la velocidad permitida, informa la Benemérita en nota de prensa.

Una vez interceptado el turismo, los agentes procedieron a la identificación del conductor, un varón de 54 años de edad, e iniciaron la instrucción de las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el juzgado de guardia de esta capital.

El conductor investigado se enfrenta a un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.