Reunión en Trillo para analizar los problemas de seguridad.

Reunión en Trillo para analizar los problemas de seguridad.

Guadalajara CIFUENTES Y TRILLO

Dos pueblos de Guadalajara sufren una "oleada de robos constantes que no cesa"

"Es fundamental que los vecinos vivan tranquilos", ha asegurado el PP, que pide más efectivos de la Guardia Civil.

4 diciembre, 2023 17:34

El PP ha alertado sobre la "preocupación" que existe en la zona de Cifuentes y Trillo, en la provincia de Guadalajara, por la "oleada de robos constantes que no cesa y que se viene produciendo en las últimas semanas".

El portavoz 'popular' en la Diputación guadalajareña, Román García, y el viceportavoz, Javier del Río, se han desplazado hasta estas localidades para interesarse por la situación que viven los vecinos y recoger sus preocupaciones.

Tanto los ciudadanos como sus representantes institucionales les han trasladado "la inquietud que existe", que ha llevado al alcalde de Trillo, Jorge Peña, a reunirse con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara para pedir ayuda y que se cubran las plazas de efectivos que faltan para garantizar la seguridad en la zona.

"Es fundamental que los vecinos vivan tranquilos y combatir con todos los medios posibles los robos que generan inseguridad entre la población e incluso rechazo al medio rural, sobre todo en esta época de invierno", ha asegurado García.

Del Río, diputado responsable de la zona, también ha abogado porque se aumente la seguridad, algo que "pasa, entre otras medidas, por una amplia dotación de efectivos de la Guardia Civil en los cuarteles de estas zonas".

García y Del Río han considerado que "debemos unirnos para conseguir frenar este problema".