PSOE en la Diputación de Guadalajara. Foto: PSOE.

PSOE en la Diputación de Guadalajara. Foto: PSOE.

Guadalajara

Todos los nombres de los elegidos por el PSOE para la Diputación de Guadalajara

La institución provincial se constituirá el próximo 19 de julio. 

12 julio, 2023 16:12

La Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Guadalajara ya ha elegido los 14 nombres que ocuparán los diferentes escaños de la Diputación provincial, que según los socialistas plasma "el más que notable" apoyo que obtuvo la formación en la provincia en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

Este miércoles se han depositado ante la Junta Electoral el listado con los nombres de los próximos diputados junto con sus suplentes del partido judicial de Guadalajara, el único pendiente por cumplir este trámite para que pueda producirse la constitución de la Corporación provincial.

Esta tendrá lugar el próximo 19 de julio, una vez se han desestimado los recursos presentados sobre el proceso electoral en Pioz y se pudo constituir el Ayuntamiento de este municipio el viernes pasado, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

La nueva composición de diputados provinciales elegidos, en la que seguirá al frente como presidente el también alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, mantiene una estructura paritaria entre hombres y mujeres, y permite la entrada de nueve rostros nuevos. Con esta configuración se busca que, dentro de los diferentes partidos judiciales, todas las zonas que abarcan cuenten con "la mejor representación", ha agregado la nota.

De esta forma, el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación buscará continuar con la senda marcada en los últimos cuatro años que se basa en ser un "pilar fundamental" de apoyo para los pequeños pueblos, así como una pieza clave para fomentar el desarrollo del medio rural en la provincia.

En el partido judicial de Guadalajara repiten tanto el alcalde de Mondéjar, José Luis Vega; la concejal de Marchamalo, María Susana Alcalde; y el alcalde de Hontoba, Pedro David Pardo.

Entran en esta legislatura la concejala de Cabanillas Rosa María García; el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque y el alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campo.

En el partido judicial de Sigüenza el único que repite es el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio y, junto con él, representarán al PSOE en esta zona de la provincia la concejala de Sigüenza, Aránzazu Pérez; el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano y el concejal de Atienza, Raúl Pérez.

Por último, en el partido judicial de Molina de Aragón solo repite la alcaldesa de Alustante, Rosa Abel Muñoz; junto a ella, ocuparán el escaño de diputada por esta zona otras dos mujeres: la concejal de Molina de Aragón, María del Pilar Muñoz; y la alcaldesa de La Yunta, Margarita Morera.

Vox en la Diputación

Por su parte, la formación Vox en la provincia de Guadalajara ha elegido este miércoles a los diputados de su formación en la institución provincial.

Serán Víctor Juan Morejón y José Luis Arcángel. El primero es concejal de Guadalajara mientras que el segundo es concejal de Cabanillas del Campo.

Asimismo, se ha designado a tres suplentes: Sira Hernández, concejala de Chiloeches; Rubén Marchamalo, alcalde de Robledillo de Mohernando; y Camilo Gil, concejal de El Casar.