Alberto Rojo se ha reunido con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Alberto Rojo se ha reunido con la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Guadalajara 28-M

Alberto Rojo anuncia sus planes para el antiguo edificio de Correos en Guadalajara

El alcalde se ha comprometido a dotar a la ciudad de un Centro de la Fotografía.

10 mayo, 2023 12:26

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, ha trasladado a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara su propuesta de dotar a la ciudad de un "gran Centro de la Fotografía, que sea sede de la Agrupación, y un espacio dedicado a exposiciones, talleres y cursos".

Rojo ha pedido a la agrupación su colaboración para este proyecto, una de las "grandes propuestas de nuestro programa electoral".

Según ha avanzado el partido, Rojo ha indicado que se está trabajando para que la sede de este centro pueda ocupar el antiguo edificio de Correos. "Para ello, solicitaremos su cesión al Estado", ha avanzado.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Sara Simón, ha detallado que la idea es que este centro se convierta también en un importante atractivo turístico durante todo el año, que disponga de una sala de exposiciones permanente, un espacio de archivo fotográfico o una sala dedicada a los fotógrafos de la ciudad.

La Agrupación Fotográfica ha acogido con satisfacción dicha propuesta, que se trata de una demanda histórica de los integrantes de esta asociación.