Alberto Rojo, candidato a la reelección como alcalde de Guadalajara, con algunos vecinos. Foto: Candidatura Alberto Rojo 2023.

Alberto Rojo, candidato a la reelección como alcalde de Guadalajara, con algunos vecinos. Foto: Candidatura Alberto Rojo 2023.

Guadalajara

Rojo anuncia una millonaria inversión para reformar calles si repite como alcalde de Guadalajara

El candidato a la reelección por el PSOE se ha comprometido a llevar a cabo un Plan Integral, financiado con 22,8 millones para cinco años.

26 abril, 2023 18:04

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo, ha adquirido el compromiso de poner en marcha un Plan Integral de Calles, financiado con 22,8 millones de euros para cinco años desde 2024. "Vamos a destinar, como mínimo, el 5 por ciento del presupuesto a la actuación integral en calles degradadas del conjunto de la ciudad, poniendo especial atención en barrios como el Alamín, la Era del Canario o la Rambla".

"Se trata de un plan con el que vamos a mejorar el firme de nuestras calles y también nuestras aceras, muy deterioradas en algunos casos por el paso del tiempo, el escaso mantenimiento y el desastre de Filomena con el que tuvimos incluso al Ejército picando hielo en las mismas".

En este sentido, Rojo ha aclarado que no se podrá actuar en toda la ciudad al mismo tiempo, ya que ha hay barrios en los que "no se ha hecho nada en los últimos 30 años", por lo que priorizarán las zonas que están en peor estado.

Plan Integral de Calles

Según ha detallado el alcalde, las actuaciones del plan se centrarán, también, en los casos necesarios, "en mejoras en mobiliario público y también en la iluminación, para seguir reduciendo puntos negros y calles poco iluminadas por la sensación de inseguridad que puedan generar en las personas".

"Se trata de un plan que viene a potenciar medidas que ya se han estado realizando estos años, aunque resulten insuficientes en comparación a las necesidades existentes en algunas zonas concretas". Así, Rojo ha recordado que su Ejecutivo ha "triplicado" la cantidad presupuestaria destinada a planes de asfaltado y acerado, pasando de los 200.000 euros anuales a los 600.000 euros.

Por último, tal y como informa EFE, ha anunciado que el Consistorio ya está adjudicando la obra de remodelación integral del parque del nuevo Alamín.