Castex e Iturregui en el último pleno al que asistieron.

Castex e Iturregui en el último pleno al que asistieron.

Guadalajara

Cascada de dimisiones por el concejal que cantó el 'Cara al sol' en Guadalajara

A la renuncia de Jaime Celada el pasado 30 de enero, le han seguido las de sus números 2 y 3 en la lista del PP en las pasadas elecciones en Cabanillas del Campo.

23 febrero, 2023 17:46

La herida abierta en el PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara) no termina de cerrarse. Su número uno y exalcalde de la localidad, Jaime Celada, dimitía el pasado 30 de enero después de que se hiciera viral un vídeo suyo cantando el 'Cara al sol' en un restaurante y este jueves otras dos concejalas, las que le seguían en la lista 'popular' en las úlitmas elecciones como números dos y tres, Mari Carmen Castex y Estela Iturregui, también han seguido su camino.

Se da la circunstancia, de que esta doble renuncia se ha tomado en consideración en el mismo pleno en el que juraba el cargo Yolanda Castillo para ocupar el puesto de Celada, quien en su día hizo pública una carta lamentando la "falta de apoyo" del PP regional en este asunto.

Como informa el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, el pleno también ha aprobado elevar a la Junta Electoral Central la propuesta del PP de que Iván Recio y Elisa José, números nueve y diez de la lista municipal del PP, ocupen las dos vacantes.

[El PP expedienta a un edil de Guadalajara por cantar el 'Cara el Sol' con el brazo levantado]

En el debate de este asunto, el actual alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, lamentaba que el PP "esté terminando este mandato de un modo tan abrupto, con esta cascada de dimisiones". Repecto a estas dimisiones, añadía que "merecen una digna despedida, porque han estado bastantes años representando a los vecinos y vecinas, y en el caso de Estela y Mari Carmen además durante cuatro años formaron parte del Gobierno local, lo que implica mucha dedicación y desvelos, independientemente de los aciertos y errores que podamos cometer".

"Agradezco a Estela y Mayka el trabajo que han desarrollado en el Ayuntamiento en sus años de gobierno y oposición, y les deseo mucha suerte a ambas en sus vidas fuera de la política local", señaló también el primer edil, al tiempo que daba la bienvenida a los nuevos concejales del PP.