Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Guadalajara

Ya hay fecha para la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones en Guadalajara

Afectará a todos los vehículos de más de 18 años.

4 febrero, 2023 08:14

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Guadalajara entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2024. Afectará a una superficie de 718.119 metros cuadrados que incluye a todo el Casco Histórico de la ciudad y no podrán circular vehículos de más de 18 años, salvo los de los residentes.

Con su entrada en funcionamiento, comenzará un periodo de "información y formación" para que la aplicación sea gradual en la ZBE de Guadalajara, que ocupará el perímetro que marcan la glorieta de Bejanque y las calles Carrera, Doctor Fernández Iparraguirre, Cuesta del Matadero, Cardenal González de Mendoza, avenida del Ejército hasta plaza de España y todo el barranco del Alamín.

Según EFE, así lo ha indicado en rueda de prensa la segunda teniente de alcalde y responsable de Casco Histórico, Sara Simón.

Definiendo los criterios

Simón ha expresado que todavía están definiendo muchos aspectos en la creación de la ordenanza municipal que la regulará.

"Es una oportunidad para el Casco Histórico, donde se van a concentrar inversiones millonarias. Esto no solo supone hablar de limitaciones al tráfico rodado sino también de hacer del Casco un espacio regenerado, con más vegetación y más árboles y, por tanto un lugar más sano".