En Alarilla (Guadalajara) los reyes magos llegan en ala delta.

En Alarilla (Guadalajara) los reyes magos llegan en ala delta.

Guadalajara

Regresa la cabalgata más impactante a Castilla-La Mancha: Reyes Magos por los aires

Este vistoso espectáculo regresa tras dos años de ausencia por la pandemia.

2 enero, 2023 09:18

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán volando ese jueves, 5 de diciembre a Alarilla (Guadalajara). Esta cabalgata aérea, con más de 30 años de tradición, se recuperará tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia de Covid-19. 

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en esta localidad guadalajareña en ala delta, mientras que sus pajes utilizarán el parapente. Todos iluminarán el cielo de Alarilla con bengalas y luces led de diferentes colores llenándolo de luz y magia.

En una nota de prensa, la asocación deportivo-cultural de Alarilla y su Ayuntamiento han asegurado que en el pueblo ya están trabajando para que "todo salga acorde a la expectativas que suscita en la zona".

Además de las decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo que participan en el evento, el pueblo entero se vuelca con al decoración y ofreciendo muestras en vivo de antiguos oficios como el de afilador, preparando productos artesanales para el mercadillo que se pone en marcha y ofreciendo degustaciones de chocolate caliente con bizcochos, caldo caliente, chorizo al vino y migas castellanas.

Ya con los Reyes Magos en Tierra, se procederá a la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niños Jesús en el Belén viviente de la Plaza Mayor.

La cabalgata aérea de Alarilla fue declarada espectáculo de 'Interés Turístico Provincial y Regional' por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha en 2018 y 2019.