Leticia Sabater en una imagen de su vídeo Vete pal carajo tra tra.

Leticia Sabater en una imagen de su vídeo Vete pal carajo tra tra.

Guadalajara MÚSICA

Leticia Sabater, de charangas por Guadalajara este viernes y en plan estrella

3 junio, 2022 13:26

Este viernes y sábado se celebra el "Charanguada" en Guadalajara capital después de que tuviera que ser suspendida dos veces consecutivas. Los organizadores han anunciado la actuación de Leticia Sabater, que sería la estrella del programa.

Según recoge La Crónica de Guadalajara, lo más asequible para la mayoría de los vecinos será el vermú convocado para las doce de la mañana del sábado en el casco histórico de la capital alcarreña, así como el pasacalles que el mismo 4 de junio recorrerá desde el Jardinillo al coso de la Cruces, a partir de las cuatro y media de la tarde.

El «Charanguada» comienza este viernes, a partir de las cuatro y media de la tarde, en la plaza de toros. Para esta primera jornada están anunciadas las charangas «La alegría alcarreña» y Vermut Mamut, con pases a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche. Entre medias, a las 21.00 horas, debería salir al escenario Leticia Sabater, aunque parece que La Crónica no las tiene todas consigo.

El festival tendrá su plato fuerte en la plaza de toros, a puerta cerrada y a diez euros la entrada. Se abrirán las puertas el sábado a las 5 de la tarde, para ir dando paso a una concentración inicial de charangas sobre el ruedo y a las actuaciones de Klandestinos (18.40 horas), Manny Calavera (20.15 horas) y Rock Cola (22.30 horas).

Recuerda el diario guadalajareño que El "Charanguada" se iba a celebrar inicialmente el 12 y 13 de marzo, pero la lluvia convirtió el ruedo de la plaza de toros en un lodazal. Intentaron celebrarlo la semana siguiente, con 1.500 entradas ya vendidas, pero tampoco pudo ser y se decidió su aplazamiento hasta este fin de semana.