Castillo medieval de Sigüenza (Guadalajara) / Foto: Idealista

Castillo medieval de Sigüenza (Guadalajara) / Foto: Idealista

Guadalajara

A la venta un espectacular castillo medieval con 4.000 metros de parcela en Castilla-La Mancha

Data del siglo XIV y necesita una reforma interior para darle uso como vivienda particular, espacio para eventos u hotel de lujo.

21 febrero, 2022 11:42

Entre todas las propiedades a la venta en Idealista hay algunas realmente especiales. Es el caso del castillo medieval de Sigüenza (Guadalajara), una construcción del siglo XIV con una superficie de 1.500 metros cuadrados que busca nuevo dueño por dos millones de euros. Eso sí, tendrá que reconstruirlo prácticamente desde cero para transformarlo en una vivienda particular, en un espacio para celebrar eventos o en un hotel de lujo. 

Según explica The Singular Space, la inmobilicaria que comercializa la propiedad, ya se ha llevado a cabo la reforma de su estructura interna -muros, almenas y torreón-, por lo que el nuevo propuetario "deberá completar la distribución y los acabados interiores, así como instalar los servicios necesarios para darle una nueva segunda vida". 

El castillo se sitúa en una parcela de 4.000 metros cuadrados, tiene forma cuadrada y cuenta con unos muros perimetrales rematados con almenas. Justo en el centro de la fortaleza se encuentra la torre, que cuenta con ventanas y matacanes, mientras que la puerta de entrada está formada por un arco apuntado, donde un blasón recuerda su pasado aristocrático medieval.

El último proyecto en el que se ha estado inmerso el inmueble buscaba su transformación en un hotel de cuatro estrellas dirigido a turistas de alto poder adquisitivo que demandan servicios de lujo y sienten interés por el legado arqueológico e histórico de España.