Guadalajara

Guadalajara destina 96.000 euros a la rehabilitación de edificios del Casco Histórico

Se beneficiarán de esta subvención más de 16 proyectos a desarrollar en la capital alcarreña.

19 noviembre, 2021 19:24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico, por un importe de 95.958 euros; así como la resolución de la convocatoria de subvenciones para la realización de estudios arqueológicos, valorada en otros 50.000 euros.

De tal forma que, más de 16 proyectos a desarrollar en la capital alcarreña se beneficiarán de los 95.958 euros presupuestados desde la Concejalía de Urbanismo para este fin, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Esta convocatoria contemplaba aquellas obras de nueva edificación y de sustitución de la edificación existente, y también, aquellas actuaciones relacionadas con la rehabilitación edificatoria, como pueden ser: trabajos de mantenimiento o intervención en los edificios existentes, en sus instalaciones o en espacios comunes", ha comentado el primer teniente alcalde en el Consistorio alcarreño y delegado de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Rafael Pérez Borda.

Pérez Borda ha puesto en valor que se haya terminado el crédito de estas convocatorias, porque "esto demuestra que hay intención por rehabilitar el Casco Histórico de Guadalajara, y por supuesto, deja patente el compromiso de este equipo de Gobierno de coalición con la recuperación del centro de la ciudad".

Finalmente, el primer teniente alcalde ha recordado que estas dos líneas de subvenciones que se pusieron en funcionamiento en estos presupuestos de 2021, seguirán presentes en los del ejercicio 2022.