Imagen del encuentro.

Imagen del encuentro.

Guadalajara INFRAESTRUCTURAS

RENFE confirma la noticia más esperada en Sigüenza y su comarca

Las frecuencia previas a la pandemia se recuperarán a partir del próximo lunes.

7 septiembre, 2021 16:11

El municipio de Sigüenza y su comarca empezarán a beneficiarse el próximo lunes del restablecimiento del flujo de trenes previo a la pandemia que existía con esta zona de la provincia de Guadalajara.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento seguntino en nota de prensa después de la visita que han cursado este martes el director del Área de Negocio de Cercanías de Renfe, José Enrique Cortina, y el gerente de área Centro-Sur de Renfe, Eduardo Villar, a la Ciudad del Doncel.

Ambos han ratificado el compromiso que adquirieron el pasado 20 de julio en la localidad de Jadraque, que también se encuentra en esta misma línea, cuando anunciaron que se restablecerían las frecuencias de los trenes a los mismos horarios previos a la pandemia en el mes de septiembre.

La población local ya había podido beneficiarse del restablecimiento de algunos trenes suprimidos pero hoy se ha anunciado que el próximo lunes, 13 de septiembre, se recuperará por completo el flujo con esta zona de la Sierra Norte de la provincia de Guadalajara.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por parte de la alcaldesa de Sigüenza y presidenta del Grupo de Acción Local ADEL Sierra Norte, María Jesús Merino, así como por el alcalde de Jadraque y también diputado provincial de Desarrollo Rural, Héctor Gregorio, y una representante del Ayuntamiento de Espinosa de Henares, que también han asistido la reunión con los representantes de Renfe.