Guadalajara

La Diputación de Guadalajara destinará este año más de un millón al programa 'Como en Casa'

Se trata de un servicio de comida a domicilio y acompañamiento para personas mayores de 65 años.

20 julio, 2021 16:16

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado renovar el convenio con ACCEM para continuar desarrollando el programa 'Como en Casa' en cinco áreas de la provincia. La financiación para este servicio en las zonas cubiertas por ACCEM asciende a 1.170.000 euros en el año 2021.

El programa 'Como en Casa', iniciado en el ejercicio 2020, es un servicio de comida a domicilio y acompañamiento para personas mayores de 65 años, con residencia en pueblos de la provincia de Guadalajara, que tiene también el objetivo de dinamizar la actividad económica en zonas rurales. La entidad ACCEM presta este servicio en cinco comarcas, con cabeceras en los municipios de Brihuega, Jadraque, Mondéjar, Sacedón y Sigüenza, mientras que en la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, el programa es desarrollado por Cruz Roja.

Sumando ambos convenios, la Diputación destina a la financiación del programa 'Como en Casa' un total de 1.445.000 euros durante el año 2021. En el conjunto de la provincia, se atiende actualmente a una media de en torno a 400 usuarios, se han generado más de 20 puestos de trabajo directos y se trabaja con cerca de treinta proveedores locales, sumando a los restaurantes que elaboran los menús y el resto de establecimientos suministradores.

Los usuarios del programa 'Como en Casa' reciben en sus domicilios la comida diaria, adaptada a sus necesidades nutricionales y de salud, así como el seguimiento de su situación personal por parte del personal encargado del reparto, según ha informado la Diputación en nota de prensa.