Paco Núñez, con el mundo de la cultura este viernes en Guadalajara (Foto: PP)

Paco Núñez, con el mundo de la cultura este viernes en Guadalajara (Foto: PP)

Guadalajara REGIÓN

Núñez compara en un teatro a Page con Díaz Ayuso, y este es el resultado

2 julio, 2021 19:52

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha señalado este viernes que, "frente al modelo de prohibición y cierre que encarna Emiliano García-Page", el PP de Castilla-La Mancha encabeza "una alternativa de libertad al estilo del modelo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid".

Así lo ha manifestado el presidente de los 'populares' en la región durante su visita al grupo de teatro que representará la recreación teatral por los 500 años del levantamiento comunero dentro del Palacio del Infantado de Guadalajara, en el marco de la celebración de la Jornada Comunera que tendrá lugar en la capital alcarreña, ha informado el PP en una nota.

Núñez ha incidido en la existencia de esos dos modelos distintos a la hora de gestionar la actualidad social y política, y ha recordado que “hace unos meses la cultura y el teatro estaban prohibidos en Castilla-La Mancha” por el Gobierno de García-Page.

Y, en ese punto, ha recordado que el Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid ha apostado por la libertad y porque los sectores productivos siguieran trabajando, sectores como la cultura, el deporte o la hostelería, que funcionaron con cierta normalidad y con los protocolos pertinentes.

"Un modelo de apertura y libertad que contrapone frontalmente con el de Page, que cerraba, prohibía e impedía la normalidad", ha enfatizado Núñez, quien ha expresado su satisfacción por la vuelta de la cultura, como es el caso de Guadalajara o de Almagro, donde ayer asistió a la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico.

“Nos alegramos de que la cultura esté viva y presente en nuestras vidas y de la vuelta del teatro a las calles, a pesar de Page”, ha afirmado el líder regional del PP, que ha aprovechado para agradecer al grupo de teatro que ha visitado que, "desde la pasión por nuestra tierra y por el arte", pongan en escena la recreación teatral por los 500 años del levantamiento comunero durante las Jornadas Comuneras.

Por último, ha querido mostrar de nuevo su apoyo firme y decidido al mundo de la cultura y ha mostrado su orgullo "por quienes la fomentan, por quienes trabajan y viven de ella y por quienes permiten que nuestras tradiciones sigan vivas y saquen lo mejor de nosotros mismos y de nuestros pueblos", ha concluido.