Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara BORRASCA FILOMENA

Así se las ha ingeniado la Policía Nacional en Guadalajara para mantener todos sus efectivos durante el temporal

18 enero, 2021 15:53

La Policía Nacional en Guadalajara, con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento del servicio policial, habilitó los primeros días de temporal un servicio de recogida a domicilio de aquellos agentes que, por las inclemencias meteorológicas, no pudieron utilizar sus vehículos particulares. Esto ha garantizado que la Comisaría Provincial contara con el 100% de sus efectivos al servicio de los ciudadanos.

Y es que estos días ha prestado especial atención a los auxilios humanitarios requeridos por los ciudadanos, a través de la Sala de urgencias 091, como consecuencia de los efectos de la borrasca 'Filomena' que perduraron durante la semana pasada en la ciudad.

Entre los servicios más destacados se encuentran la atención a colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, con dificultades de movimiento, a quienes se ha asistido en el suministro de productos básicos y medicamentos.

Los agentes, según ha informado en nota de prensa la Policía, también han auxiliado a ciudadanos que han sufrido caídas accidentales en la vía pública y se ha colaborado en el transporte de personal sanitario a sus centros de trabajo.

Los rescates de vehículos atrapados en las calles de Guadalajara, también ha sido uno de los servicios más demandados, llegando los agentes a hacer uso de "pico y pala" para retirar la nieve y el hielo formado en la calzada y facilitar su circulación.