Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara CENTRO DE AYUDA CRISTIANO

Un centro de ayuda rescata a cuatro mujeres que vivían como "animales" en un prostíbulo de Castilla-La Mancha

21 mayo, 2020 11:34

El Centro de Ayuda Cristiano ha hecho público un comunicado en el que denuncia la situación de cuatro mujeres que venían ejerciendo la prostitución en elClub Olimpo, situado en la Autovía NordesteA-2, cerca de Guadalajara.

Estas cuatro mujeres de nacionalidad brasileña, rumana, paraguaya y dominicana fueron, según el Centro Cristiano, "abandonadas a su suerte por los gerentes del localtras desatarse la pandemia del coronavirus,cortandolos suministros de agua, electricidad y dejándoles sin comida al no poder generar ingresos por el confinamiento". El Centro de Ayuda Cristiano recibió su llamada de socorro y acudió al lugar en el día de ayer, miércoles 20 de mayo, tal como asegura el comunicado de prensa.

"Ya anteriormente, en 2011,esteClub OlimpodeAlmadrones( Guadalajara), junto con elCosta Ricade Tricio (La Rioja) yPenélopede Logroño, los tres explotados por los mismosdueños, fueronacusadospor explotación de mujeresinmigrantes a través de la prostitución.Las cuatro mujeres solicitantes de socorro venían trabajando en el club de Guadalajara durante los últimos dos años", asegura el Centro de Ayuda Cristiano.

Para el pastor evangélicoAlberto Díaz, quien les ha asistido y llevado comida y agua,“estas mujeres están viviendo como animales. Es urgente que las autoridades se ocupen de este caso”.

Laacción de ayuda a mujeresprostitutas es realizada porel Centro de Ayuda Cristiano a través desuProyectoRahab, que desde el año 2012 integra a varias voluntarias de ámbitos profesionales diversos para dar apoyopsicológico, asesoramientolaboraly jurídico.Más de300mujeres participancomo voluntarias en sus talleres.

Sobre el Centro de Ayuda Cristiano

El Centro de Ayuda Cristiano es una iglesia evangélica constituida en España en 1993 con el objetivo de ayudar y socorrer a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, sexo, edad o religión, a superar todos sus problemas y, principalmente, a construir y mantener una comunión sincera y verdadera con Dios.

En la actualidad congrega a unas 4.000 personas. Cuenta con 25 iglesias: 9 en la Comunidad de Madrid (3 Madrid, 1 Getafe, 1 Fuenlabrada, 1 Móstoles, 1 Pueblo Nuevo, 1 Usera, 1 Villaverde), 3 en Cataluña y Comunidad Valenciana (2 Barcelona y Valencia,1 en L’Hospitalet) y Alicante), 2 en Andalucía, Baleares y Murcia (Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Manacor, Murcia y Lorca), 1 en Aragón, Canarias, Castilla La Mancha y País Vasco (Zaragoza, Las Palmas, Talavera de la Reina y Bilbao).

https://drive.google.com/file/d/17rcU_3ccRJWYxmBP_nNv4-6UjieUKCHa/view?usp=sharing