José Ignacio Echániz

José Ignacio Echániz

Guadalajara POR LOS MALOS DATOS DEL PARO, QUE ACHACA A LA MINISTRA VALERIO

Echániz pide la dimisión de su rival socialista en Guadalajara, sin esperar al 10-N

5 noviembre, 2019 14:09

El candidato al Congreso del PP por la provincia de Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha subrayado que las cifras del paro conocidas esta misma mañana “demuestran que la ministra en funciones Valerio no puede seguir un minuto más como ministra de trabajo”.

Además Echaniz ha afirmadoque Sánchez convocó el debate de los candidatos ayer para no tener que hacer frente “a unos datos que son demoledores y muy graves para la sociedad española, donde aumenta el paro prácticamente en todas las comunidades autónomas y donde se pone de manifiesto que Pedro Sánchez tiene un suspenso en economía y desempleo”.

El parlamentario nacional ha señalado que esto significa que el presidente del Gobierno “no ha hecho sus deberes durante estos 18 meses porque se produce la mayor subida del paro desde el momento más álgido de la crisis en el año 2012. El paro sube este mes en 100.00 personas en España, 54.000 varones, y 45.000 mujeres paradas más, 17. 850 jóvenes más en desempleo que el mes pasado”. Dieciséis meses después de la moción de censura, y por tanto de la presidencia de gobierno de Pedro Sánchez, España tiene 15.500 parados más, tiene 6.700 mujeres más en desempleo y más de 26.000 jóvenes que también son nuevos desempleados.

Echániz ha apuntado que las cifras de este mes tienen “truco” porque Pedro Sánchez ha incorporado el pasado mes “de una forma torticera a 150.000 profesores para la educación española que no tienen condiciones de seguridad en el empleo. “Se ha hecho precisamente para que computara en estos datos de paro que salen tres días antes de las elecciones”.

El candidato popular ha apuntado que en Guadalajara lleva cinco meses subiendo el paro. Así, en Guadalajara un total de 14.997 personas no tienen empleo, 271 más que el mes anterior. Al igual que en la región aglutina las mayores diferencias de desempleo entre hombres y mujeres acumulando 5.876 varones, 168 más que el mes anterior, y 9.121 mujeres, 103 más que el pasado mes de septiembre. Según el sector de actividad económica la provincia de Guadalajara acumula 306 personas en agricultura, 1.092 en industria, 1.012 en construcción y 11.612 personas en el sector servicios.

Echániz ha asegurado que con el Partido Popular hace un año y medio, el paro bajaba en Guadalajara el cuatro por ciento, “en estos momentos con el Partido Socialista el paro sube un 3,23%. Por tanto, la diferencia de lo que pasa con la gestión del PP y del PSOE se traslada en ocho puntos entre lo que significa la creación o la destrucción de empleo”, y en Castilla-La Mancha ha aumentado en 8.835 personas, lo que sitúa a 171.837 personas desempleadas.

“Estos datos son realmente escandalosos, son muy graves, ponen de manifiesto que no solo se está desacelerando la economía, ha llegado con virulencia, cada mes estamos teniendo, y ya son cinco en Guadalajara, más desempleados. Está cambiando la tendencia que hemos vivido a lo largo de los últimos ocho o diez años”. Por esta razón, ha afirmado que la candidata número uno del Partido Socialista por Guadalajara, que en estos momentos es en funciones ministra de Empleo, “no puede seguir al frente de sus funciones ni un día más, a pesar de que queden cinco días para que finalice la campaña electoral, porque la gestión de la economía y la gestión del empleo de este Gobierno está siendo realmente catastrófica”.