FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Guadalajara TEMPORAL DE NIEVE

Se activa el Meteocam para Cuenca y Guadalajara por las incidencias meteorológicas

11 abril, 2018 14:55

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este mediodía el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta. Lo ha hecho para las provincias de Cuenca y Guadalajara, ante el creciente número de incidentes que está provocando la nieve caída desde la tarde de ayer en ambas provincias.

Esta medida se ha tomado tras constatar el corte de varias carreteras por la nieve o la restricción de circulación, la suspensión de algunas rutas escolares y la dificultad de tránsito, de menor importancia, en calles y carreteras. Las zonas más afectadas son la Serranía de Cuenca, en localidades como El Recuenco, Sotos y Valdemeca; y la Sierra y Parameras en Guadalajara, en municipios como Peñalén, Hombrados o Galve de Sorbe. En ambas provincias, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido avisos de nivel amarillo desde las 8.00 a las 18.00 horas.

En coordinación con el 112

Tras la activación del Meteocam en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha dispuesto el procedimiento de seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir relacionados con este fenómeno meteorológico.

Asimismo, se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención afectados por la alerta para que puedan establecer las medidas oportunas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.