Publicada
Actualizada

La caída de la red de Movistar desde el pasado viernes en Minaya y otros municipios de la comarca de La Manchuela conquense ha generado preocupación entre autoridades, comerciantes y vecinos, que dependen de los servicios de telefonía e internet para su vida diaria y laboral.

El alcalde de Minaya, Juan José Grande, ha mostrado su malestar ante la falta de información sobre la reparación de la avería y ha iniciado gestiones ante la Oficina del Consumidor para tramitar posibles denuncias y solicitar compensaciones.

A su vez, fuentes de la compañía telefónica han pedido disculpas a los usuarios afectados y han indicado que se está trabajando en resolver la incidencia desde que se tuvo constancia. Explican que el motivo de la avería ha sido una pieza que se ha estropeado en dos ocasiones, pese a ello se estima que este jueves por la noche quede arreglada definitivamente.

La interrupción del servicio ha afectado gravemente al Consultorio Local Médico, que ha tenido que reorganizar citas y procedimientos con los pacientes, así como a comercios y ciudadanos que requieren internet para sus trabajos y estudios.

Respuestas

Además, Grande está en contacto con la Dirección de Telecomunicaciones del Gobierno regional para explorar opciones que permitan agilizar la recuperación del servicio en la zona, reclamando a Movistar una respuesta rápida y efectiva ante esta situación que está impactando a toda la comunidad.