
El hasta ahora alcalde de San Clemente, Tomás Martínez. Foto: Ayuntamiento.
Dimite el alcalde de San Clemente (Cuenca), Tomás Martínez, por "discrepancias con su equipo de Gobierno"
El regidor 'popular' ha tomado la decisión "en beneficio de la estabilidad del municipio".
Más información: Preocupación por el aumento de robos en un pueblo de Cuenca: "Estamos desamparados"
El alcalde de San Clemente (Cuenca), el 'popular' Tomás Martínez, ha presentado su dimisión al frente del Ayuntamiento. Además, el actual regidor también deja su acta de concejal y conlleva automáticamente el cese de sus funciones como diputado provincial.
Tal y como ha informado La Tribuna de Cuenca, el primer edil ha registrado un escrito en la oficina central del Consistorio a las 13.55 horas de este lunes. A las 20 horas de la tarde se ha convocado un pleno.
En su exposición de motivos, Martínez afirma que la decisión se debe a "discrepancias internas con su equipo de Gobierno", por lo que renuncia "en beneficio de la estabilidad de San Clemente".
La renuncia de Tomás Martínez llega después de casi dos años como alcalde, después de que en mayo de 2023 el Partido Popular lograse mayoría absoluta en las elecciones municipales, consiguiendo ocho concejales.
Decisión "valiente y respetable"
Por su parte, el Partido Popular de Cuenca ha agradecido la labor realizada al frente del Ayuntamiento y como diputado. Asimismo, ha calificado la decisión como "valiente y respetable" y ha reconocido su "entrega y trabajo" en estos casi dos años, "siempre priorizando el interés de sus vecinos al suyo propio".
"En los complicados momentos políticos que vivimos en el país y en la provincia de Cuenca para poder llevar a cabo proyectos de desarrollo para los municipios, los alcaldes y concejales tienen una ardua tarea por delante y, en la mayoría de ocasiones, poca ayuda del resto de instituciones", ha lamentado el partido.
Por último, el partido ha reiterado su compromiso con la localidad, "con un potencial importante, un referente comarcal y provincial". Y ha asegurado que el PP "seguirá gobernando con ilusión y esfuerzo para conseguir lo mejor, para que todos los sanclementinos, quienes confiaron mayoritariamente en el partido en las pasadas elecciones municipales, sigan haciéndolo en el futuro".