Procesión del Silencio en Cuenca. Foto: Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Procesión del Silencio en Cuenca. Foto: Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

Cuenca

Suspenden varias procesiones en Castilla-La Mancha por las inclemencias del tiempo

La borrasca 'Nelson' ha puesto en alerta amarilla por fuertes vientos a toda la región.

27 marzo, 2024 14:58

Las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender la procesión del Silencio en Cuenca y la procesión de la Flagelación en Ciudad Real, ambas previstas para este Miércoles Santo. 

Según ha informado la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, la decisión de cancelar la procesión del Silencio ha sido acordada "por responsabilidad y seguridad ante la previsión de lluvia para toda la jornada y la alerta amarilla por viento".

"Mandamos un mensaje de ánimo a todos los hermanos y hermanas del Miércoles Santo. En estos momentos complicados, que nuestra Semana Santa siga siendo la forma de sentir que nos une", ha expresado.

Por su parte, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo ha decidido también suspender la procesión de la Flagelación en Ciudad Real para no poner en riesgo a los pasos ni a los propios cófrades.

No obstante, ha comunicado que a las 19:00 horas llevará a cabo una oración delante de los pasos de los titulares en la que participarán todos los hermanos que componen la Cofradía.

Alerta en toda Castilla-La Mancha

La borrasca 'Nelson' ha puesto en alerta amarilla por fuertes vientos a toda Castilla-La Mancha. En concreto, durante la jornada del miércoles se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

[La AEMET pone a toda Castilla-La Mancha en alerta este miércoles: llega la borrasca 'Nelson']

Asimismo, toda la comunidad será escenario de cielos nubosos y lluvias generalizadas, que complicarán la salida de las procesiones este Miércoles Santo.