Equipo de Gobierno y hosteleros instan a los conquenses a comportarse de manera cívica en Semana Santa

Equipo de Gobierno y hosteleros instan a los conquenses a comportarse "de manera cívica" en Semana Santa

Cuenca PETICIÓN DE AYUNTAMIENTO Y HOSTELEROS

Piden a los vecinos de Cuenca que se comporten con civismo: "Son muchos los ojos que nos miran"

El Ayuntamiento y los hoteleros quieren proyectar una "imagen positiva" de la ciudad en Semana Santa.

20 marzo, 2024 13:49

Llega la Semana Santa y hay que dar buena imagen. Y más en la ciudad de Cuenca, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional y la proyección de estos días clave del año adquiere una proporción extraordinaria, con un significativo incremento de turistas y visitantes. Por eso, el Ayuntamiento y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha pedido a los conquenses que durante estas celebraciones se "comporten de manera cívica" y eviten la suciedad, el exceso de ruidos y las escenas de botellón.

"Son muchos los ojos que nos miran", han apuntado tanto el gobierno municipal de Darío Dolz como los hosteleros después de una reunión preparatoria de la Semana Santa en la que han coincidido en la importancia de ofrecer esa buena imagen local, con especial hincapié en el Domingo de Ramos.

El Ayuntamiento ha informado de este encuentro a través de una nota de prensa en la que ha expresado la necesidad de que toda la ciudad "vaya de la mano" para lograr un buen desarrollo de la Semana de Pasión, especialmente en aquellos momentos de mayor aglomeración de público, como la procesión del Domingo de Ramos y las "secuelas" que pueda dejar. Lo que llaman la "postprocesión".

Convivencia y civismo

Por eso, el Ayuntamiento y la agrupación de hosteleros han instado a todos "a comportarse de manera cívica y compatible con la convivencia vecinal y la limpieza, evitando suciedad, exceso de ruidos o escenas de botellón", que como se recuerda desde el Consistorio conquense está prohibido en la ciudad.

"El objetivo es que Cuenca siga manteniendo la excelencia de su Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, que además de su importancia religiosa y tradicional es fundamental como impulso económico y turístico, duplicando incluso su población en estos días", han coincidido en señalar.

"Son muchos los ojos que están pendientes de nosotros estos días y a quienes debemos ofrecer una imagen de convivencia y civismo en una festividad tan marcada en el calendario", apunta el Ayuntamiento en su llamamiento a toda la sociedad conquense durante estos días.

En el encuentro han participado, por parte del Ayuntamiento, los concejales de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; y Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano; mientras que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha estado encabezada por su secretario, Diego López.