Antonio Ruiz, a la izquierda, y Benjamín Prieto, a la derecha, reunidos en la Diputación de Cuenca.

Antonio Ruiz, a la izquierda, y Benjamín Prieto, a la derecha, reunidos en la Diputación de Cuenca.

Cuenca

Fallece de manera inesperada a los 51 años el político conquense Antonio Ruiz

Bajo las siglas del PP fue alcalde de Casas de los Pinos durante 16 años y diputado provincial con Benjamín Prieto como presidente.

16 marzo, 2024 19:31

Luto en el PP de Cuenca y en toda la provincia por el repentino fallecimiento a los 51 años de edad de Antonio Ruiz, quien fuera alcalde de Casas de los Pinos durante cuatro legislaturas, entre 2003 y 2019, y diputado provincial en la Diputación conquense, a la que accedió en 2014 bajo la presidencia de Benjamín Prieto precisamente para suplir a Vicente García -entonces regidor de San Clemente- cuando murió a consecuencia de una enfermedad.

"Desolado por el fallecimiento repentino de Antonio Ruiz. Excelente persona, gran amigo y comprometido alcalde de Casas de los Pinos 16 años", ha expresado a través de sus perfiles en las redes sociales Benjamín Prieto, líder de los 'populares' conquenses.

El actual presidente de la Diputación de Cuenca, el socialista Álvaro Martínez Chana, también ha mostrado sus condolencias públicas. "Quiero trasladar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Antonio Ruiz, de quien lamento profundamente su fallecimiento. Agradezco su labor como diputado provincial y como alcalde durante 16 años de su localidad, Casas de los Pinos. Descansa en paz", ha escrito en 'X' (antes Twitter).

En la misma red social, la diputada nacional y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca Beatriz Jiménez Linuesa, se ha mostrado "consternada" por la pérdida de su compañero de partido

El actual alcalde de Casas de los Pinos, Carmelo Martínez, ha decretado dos días de luto oficial en el municipio por la muerte repentina de su antecesor en el cargo, del que ha asegurado que "sirvió con dedicación y compromiso". Las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento.

Mensajes de Page y Núñez

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, también ha reaccionado a la luctuosa noticia ofreciendo su "más sentido pésame" para los familiares y amigos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Antonio Ruiz, quien fue alcalde de Casas de los Pinos durante 16 años y también diputado provincial en la Diputación de Cuenca", ha añadido.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha recordado que "Antonio Ruiz fue un gran alcalde de Casa de los Pinos, siempre defendió a Cuenca con pasión y nos deja un vacío tremendo", por lo que se ha mostrado "consternado y triste por la terrible noticia".

Antonio Ruiz, asesor laboral, fiscal y contable de profesión, estaba soltero e iba a cumplir 52 años el próximo 6 de abril.