Residencia Sagrado Corazón de Jesús. / Foto: Diputación de Cuenca.

Residencia Sagrado Corazón de Jesús. / Foto: Diputación de Cuenca.

Cuenca

Denuncian la falta de personal en una residencia de Cuenca: "Está bajo mínimos"

CSIF ha indicado que no se están cubriendo las bajas ni las vacantes disponibles, lo que está provocando una sobrecarga laboral de la plantilla.

28 septiembre, 2023 10:39

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves que no se están cubriendo las bajas ni vacantes disponibles en la residencia Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca, gestionada por la Diputación, lo que está provocando la "sobrecarga laboral" de sus trabajadores

Según ha indicado el sindicato en nota de prensa, el personal de atención directa, servicios domésticos, operarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería "están sufriendo nuevamente la mala gestión desarrollada por la institución provincial, de la que depende la residencia".

"El desgaste, tanto físico como psicológico, de toda la plantilla es evidente. Se está trabajando bajo mínimos, faltan compañeros para asegurar la correcta calidad asistencial, ha explicado Rosario Hernández, delegada del Sector de Administración Local de CSIF Cuenca.

Además, Hernández ha señalado que "tampoco se están autorizando los días de asuntos propios, lo que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores, al igual que la no concesión de vacaciones al personal temporal interino".

"Sólo pedimos que se solucione esta situación, sólo queremos trabajar con dignidad y en condiciones óptimas", ha zanjado.