Todos los detalles del festival que albergará este verano el Monasterio de Uclés (Cuenca)

Cuenca

La música volverá a inundar este verano el imponente Monasterio de Uclés

Ludovico Einaudi, Ara Malikian y Dulce Pontes son algunos de los platos fuertes de UclÉsMúsica. 

14 junio, 2023 17:57

El Monasterio de Uclés (Cuenca) albergará del 14 de julio al 22 de septiembre el Festival UclÉsMúsica, que contará con actuaciones como las de Ludovico Einaudi, Ara Malikian y Dulce Pontes.

El patio barroco del Monasterio, rodeado del claustro, originario del siglo XVI, es el enclave donde se podrá disfrutar de artistas como Ludovico Einaudi, "uno de los mejores pianistas del mundo", que actuará el día 30 de julio, clausurando en el Monasterio de Uclés su gira europea. También, el día 2 de septiembre, con la poética voz de la fadista Dulce Pontes y con el virtuosismo de Ara Malikian el 22 de septiembre.

[El Escorial de la Mancha, una joya poco conocida que vuelve a brillar: "La gente alucina"]

Según la Fundación Fernando Núñez, el festival contará con un segundo escenario alternativo, el espacio exterior de las Caballerizas. Allí sonarán músicas emergentes o "emer-gentes", músicas híbridas de distintas raíces que tendrán lugar, casi todos los fines de semana.

Las cocinas servirán estas noches y fines de semana de estos conciertos una propuesta informal para las noches de verano donde música y gastronomía se unirán para ofrecer "una experiencia única a los asistentes".

Visitas especiales

Asimismo, para descubrir este histórico lugar, hay diseñada una visita especial en las estancias más bellas de los siglos XVI y XVII que se recorren, como antaño, a luz de las velas, provocando la magia que se entreveía a esa luz titilante. Será una visita, para todos los públicos y disfrutada por todos, incluyendo también algunos días concretos, visitas nocturnas.

Las entradas se podrán adquirir a través de https://experiencias.mdumonasteriodeucles.es, del canal oficial de venta de entradas de El Corte Inglés o, físicamente, en el propio Monasterio. Habrá entradas de todos los precios y, para la ocasión, MDU ha preparado el Abono Experiencia, que da la oportunidad de disfrutar de la visita al Monasterio y un concierto en las Caballerizas, de música emergente, mientras se degusta la exquisita gastronomía de la zona.