María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional CIMED UCAM y exalcaldesa de Tarancón.

María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Internacional CIMED UCAM y exalcaldesa de Tarancón.

Cuenca

La UCAM organiza la Cumbre de la Energía en Tarancón (Cuenca) el 9 y 10 de junio

La Universidad Católica San Antonio de Murcia a través de la cátedra Mujer, Empresa y Deporte, que dirige la exalcaldesa de Tarancón Mª Jesús Bonilla. 

1 junio, 2023 15:05

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de la cátedra Mujer, Empresa y Deporte (CIMED), que dirige la taranconera María Jesús Bonilla, exalcaldesa de Tarancón y exdiputada nacional por el Partido Popular, organiza la ‘Cumbre de la Energía: Impacto en la Sociedad’. Una cita que reunirá a un buen número de empresarios, asociaciones y profesionales del sector de la energía.

El encuentro, en el que también colabora la Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas (ANAEDE), tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en el Hotel Ansares de Tarancón (Cuenca).

Durante el primer día de cumbre, dos mesas de debate permitirán a los ponentes defender y contrastar sus ideas sobre los temas abordados. La primera, programada en la tarde del viernes 9, versará sobre el “Presente y futuro de la energía: modelo actual”. Claves y Palancas para transición energética”. A continuación, en la segunda mesa, varios profesionales del sector dialogarán acerca de “La energía: seguridad de suministro, precios energéticos asequibles y sostenibilidad. Impacto Social”.

Otro de los grandes acontecimientos de la cumbre será la visita cultural organizada para el sábado 10. Los asistentes, con salida en autobús desde el hotel Ansares, viajarán hasta la localidad vecina de Huete (Cuenca). Allí conocerán el edicificio antiguo del convento 'La Merced', la antigua iglesia de Santa María de Atienza y el antiguo Convento de Jesús y María y el Museo de Fotografía.