Foto: PSOE Cuenca.

Foto: PSOE Cuenca.

Cuenca

El PSOE de Cuenca denuncia a Alvise Pérez por acusar al partido de comprar votos

Afirman que el conocido usuario Twitter, Instagram o Telegram ha cometido un delito por la "difusión de bulos en redes sociales". 

24 mayo, 2023 20:07

El secretario general del PSOE de la ciudad de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, ha denunciado ante la Policía Nacional un "posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales". En concreto, han denunciado a Alvise Pérez, un conocido usuario de redes sociales que fue exasesor del portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó.

Ha sido tras publicar en su canal de Telegram una fotografía de un grupo de personas en un local próximo a la sede del partido con el mensaje: "Continúa el escándalo de compra de votos. Imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada".

Según el PSOE, en la denuncia también se ha especificado que la fotografía es "la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por Cañete y ex concejal del Ayuntamiento de Cuenca". La imagen fue acompañada del comentario: "Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?".

Tornero ha querido aclarar que se trataba de un reparto de alimentos por parte de una asociación de la ciudad en un local cercano a la Casa del Pueblo. "Así se le aclaró ayer a través de redes a García Hidalgo, pese a lo cual hoy mismo el agitador Alvise Pérez publicaba su misma fotografía en un claro intento de dar continuidad a esta mentira que, además, sabemos que han intentado difundir masivamente por WhatsApp".

"Difamaciones"

Tornero ha expresado que "el PSOE de Cuenca no va a consentir que se le difame". "Somos personas trabajadoras que estamos intentando sacar adelante un proyecto político haciendo una campaña limpia y ejemplar".

Asimismo, ha aprovechado para lamentar el "reparto nocturno y anónimo de pasquines en los parabrisas de los vehículos con mensajes insultantes hacia los candidatos socialistas".

"Estas actitudes serán castigadas por los votantes que están cansados de los burdos intentos de manipulación de estos agitadores y solo quieren soluciones para sus problemas cotidianos. No obstante, el PSOE no va a dejar pasar ningún insulto ni mentira más acudiendo a los órganos policiales o judiciales necesarios".