Foto: Estival Cuenca.

Foto: Estival Cuenca.

Cuenca

Cuenca albergará el próximo 29 de junio un concierto de música para perros

Serán en el marco de 'Estival Cuenca' y la recaudación irá íntegra a la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal.

22 mayo, 2023 16:07

Con motivo de la celebración de 'Estival Cuenca 2023', el próximo 29 de junio se celebrará el concierto 'Candestino'. Se trata de un recital de música a cargo del cantante, guitarrista y compositor Román Mosteiro dirigido, concretamente, a perros acompañados por su humano. Cabe destacar que también puede asistir cualquier interesado, la entrada tiene un coste de 5 euros y la recaudación irá íntegra a la Asociación Protectora de Animales Cuencanimal.

Tal y como señala el artista, "el requisito para acudir al concierto es ser un perro". Además, ha expresado que será un concierto en acústico en el que interpretará temas propios y clásicos del 'pop rock' español junto a sus músicos, "bajo un estilo y unos decibelios medidos para el disfrute de todos".

La idea de dar estos conciertos surgió hace cinco años cuando el gallego paseaba con su perro por un parque de La Coruña. Su principal objetivo es "ayudar a integrar en mayor medida a los perros en la sociedad en una actividad tan apetecible como un concierto".

El concierto parte de un estudio realizado por la Universidad de Glasgow ampliado por otros trabajos de las universidades de Oklahoma y Ohio. Debido a que la música tiene efectos positivos en los humanos, se probó su empleo en entornos de refugios de animales para comprobar si su exposición a los perros disminuye su nivel de ansiedad y mejora su comportamiento. Los resultados así lo corroboran e indican que el rock y el reggae suave parecen poseer los efectos más positivos para los canes.

Estival Cuenca

Desde la organización han recordado que las entradas individuales y los abonos para resto de conciertos siguen a la venta. En este sentido, entre el 1 y el 8 de julio tendrán lugar las actuaciones de Antonio Serrano y Constanza Lechner, Marilia, Paula Serrano, Miss Caffeina, Panic Relief, Antílopez, Laura Moreno, Chambao, Pavana Dingo, Andrea Motis, Petit Swing, Rocío Márquez & Bronquio, Zas! Candil Folk, The Exicements y The Teacher’s Band.