Cuenca

Un pueblecito de Cuenca tendrá una macrofábrica de 30 hectáreas y 300 empleos... si gana el PP

Así lo ha prometido, al menos, el candidato de los 'populares' a la Alcaldía de Barajas de Melo, una localidad de 900 habitantes.

18 mayo, 2023 12:29

Todos los políticos hacen promesas de cara a las elecciones, pero el candidato del Partido Popular en Barajas de Melo, un pequeño pueblo de Cuenca que no supera los 1.000 habitantes, ha llegado muy lejos. Tal y como ha informado este jueves, creará una macrofábrica de 30 hectáreas con 300 empleos directos si es alcalde del municipio. 

Jesús López ha explicado en una nota de prensa que este proyecto está incluido en su programa electoral e incluso ha avanzado que "ya se ha firmado un acuerdo para la instalación de esta industria". Se trata de una fábrica de leche en polvo que estaría situada en el polígono industrial y que produciría 35.000 toneladas de este producto al mes, aunque "progresivamente llegará a las 75.000".

Según ha indicado el candidato del PP, este "ambicioso proyecto"cuenta con el respaldo de los dirigentes populares a nivel provincial, Benjamín Prieto, y regional, Paco Núñez, y se hará realidad “si ganamos las elecciones del próximo día 28 de mayo”. 

López ha hecho hincapié en que la inversión total para la construcción de esta fábrica, que llevaría a cabo la empresa OZ Dairy Foods, "será de 280 millones de euros" y ha señalado que si finalmente se pone en marcha "supondrá un gran respaldo económico no sólo para Barajas de Melo y la comarca, sino también para toda la provincia de Cuenca".

Tal y como ha informado, se "tramitaría todo por la vía de urgencia, como se acordó en la reunión de principios de mayo en Madrid con los dirigentes de esta multinacional y con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez".

Cercanía con Madrid

El candidato del PP ha resaltado la "situación privilegiada" de la goza Barajas de Melo, ya que "está cerca de Madrid y muy bien comunicada con el Puerto de Valencia", motivo por el cual esta empresa "ha barajado la posibilidad de instalarse aquí". 

En la construcción de la planta -según ha explicado- participará OZ Dairy, cuya matriz está en Australia, y el proyecto "generará riqueza local, provincial y regional, algo por lo que siempre han luchado los dirigentes del PP".

Por último, López ha señalado que "se planteará trabajar de manera inicial en tres turnos de ocho horas cada uno y la empresa está dispuesta a dar todo tipo de facilidades para sus trabajadores, incluso la construcción de alojamientos y viviendas para ellos".