Cuenca

El PP rediseñará todas las líneas del autobús urbano si gobierna en Cuenca

Esta propuesta tiene como objetivo conectar todos los barrios con este servicio, de forma directa o con transbordo.

11 mayo, 2023 14:54

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha propuesto rediseñar todas las líneas del autobús urbano con el objetivo de conectar todos los barrios de la ciudad de forma directa o con transbordo y establecer un mayor numero de frecuencias fijas a lo largo de toda la semana. 

Según ha informado el partido en nota de prensa, la idea también es establecer un catálogo de vías básicas que siga una jerarquía en base a la función de las calles, teniendo en cuenta aspectos como el nivel de servicio, los usos de las diferentes formas de movilidad y la distribución del espacio viario.

A todo ello se unirá una progresiva supresión del aparcamiento de superficie en aquellas vías consideradas básicas en la política de movilidad.

Plan de aparcamientos

Siguiendo en la línea de mejorar la movilidad urbana, los 'populares' también consideran la disponibilidad de aparcamiento algo "crucial". Por ello, tal y como ha explicado Jiménez, se trazará un plan de aparcamientos previo a cualquier actuación en el que se sentarán las bases.

En este sentido, el PP propone un servicio de micro-autobuses para el Casco Antiguo, que sean eficientes energéticamente y que funcionen permanentemente, con paradas de inicio y final del trayecto tanto en plaza de la Constitución como en el barrio del Castillo.

Asimismo, se establecerá una mejor regulación y control de acceso y estacionamiento en el Casco Urbano, así como una revisión de la implantación de las zonas azules y otras alternativas temporales para aquellas zonas comerciales y de servicios.

Entre otras iniciativas propuestas por el equipo de Bea Jiménez se encuentra reestructurar los aparcamientos de la zona del Castillo; estudiar la creación de un parking en superficie en la zona de los Tiradores; y arreglar y adecuar la zona de aparcamiento de la Fuensanta.