FERACAM ha cerrado sus puertas con la asistencia de más de 31.000 visitantes.

FERACAM ha cerrado sus puertas con la asistencia de más de 31.000 visitantes.

Cuenca

FERACAM ha cerrado sus puertas con la asistencia de más de 31.000 visitantes

José Manuel Carrizo, alcalde de Tarancón, ha reconocido que "se han cumplido todas las expectativas".

9 mayo, 2023 11:11

Más de 31.000 visitantes han pasado por el Parque Ferial de Tarancón para disfrutar de la Feria Regional de la Alimentación (Feracam), según ha detallado el alcalde de la localidad, José Manuel Carrizo, en la rueda de prensa de balance del evento que ha tenido lugar en la Diputación provincial.

Carrizo ha afirmado que "se han cumplido todas las expectativas" generadas por esta renovada feria de la alimentación. En solo dos días ya se había superado la afluencia de público de la anterior edición, que se celebró antes de la pandemia y contó con unos 12.000 visitantes.

El alcalde ha destacado que ha sido "un fin de semana apoteósico" para Tarancón, ya que celebraron además otros eventos que reforzaron el gran ambiente vivido en la localidad, cercano al de un día de la feria de septiembre, según Carrizo.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha felicitado a los técnicos de CEOE-Cepyme, entidad organizadora del evento, por el incansable trabajo desarrollado durante estos cuatro días.

"Soñábamos con ser el próximo Fenavin y creo que vamos en el camino correcto", ha apuntado Martínez, quien ha destacado además que en el marco de la feria se han establecido relaciones comerciales internacionales que permitirán expandir los productos agroalimentarios.

David Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, ha agradecido la confianza depositada por las instituciones al entregarles las riendas de esta feria "y una vez más hemos demostrado nuestra capacidad de afrontar cualquier reto". La valoración general de la organización, a falta de datos oficiales, ha sido muy alta y algunos de los expositores que han repetido en otras ediciones han duplicado e incluso triplicado su facturación.

Peña ha destacado que todo el mundo que lo solicitó pudo reunirse con las empresas internacionales participantes en la misión comercial inversa y que más de 3.000 personas han participado en las distintas actividades organizadas (showcookings, concurso de escuelas de hostelería, certamen de cortadores de jamón).

En total se han recaudado más de 1.500 euros con estas actividades que tenían carácter benéfico y cuya cuantía irá destinada a asociaciones sociosanitarias de Tarancón.

Feracam ha tenido más de dos millones de impactos en Instagram gracias a la elección del embajador, el chef Pepe Rodríguez, y de la asistencia de varios influencers que han pasado durante estos días por el parque ferial taranconero.

Volumen de negocio

"Ha merecido la pena el esfuerzo", ha comentado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien a falta de datos oficiales avanza que el volumen de negocio de Feracam rondará el millón de euros.

Martínez Chana ha proclamado que "esta es la mayor feria agroalimentaria que se ha organizado nunca en esta provincia" y ha felicitado al personal municipal de Tarancón por cuidar los detalles que han contribuido al éxito del evento. En su opinión, "hemos demostrado que trabajando juntos beneficiamos a la sociedad en general".

Finalmente, el presidente de la Diputación ha vaticinado que Feracam tendrá durante los próximos días un gran retorno económico para los sesenta expositores de la región que han participado en el evento.