Suceso este jueves en Cuenca capital. Foto: EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Suceso este jueves en Cuenca capital. Foto: EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Cuenca

Detenido por arrojar botellas desde un tercer piso a una céntrica calle de Cuenca capital

Ha ocurrido este jueves en Carretería, principal arteria peatonal y comercial de la ciudad. 

27 abril, 2023 15:47

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras haber estado arrojando botellas desde el balcón de un tercer piso en pleno centro de Cuenca capital.

Según han informado fuentes policiales a la agencia de noticias EFE, el varón ha sido trasladado a dependencias policiales por presuntos delitos de desobediencia y desorden público.

Los incidentes han comenzado en la calle Carretería a primera hora de la mañana de este jueves, 27 de abril, aunque han cesado en un primer momento. Sin embargo, más tarde, el hombre ha vuelto a salir por el balcón para continuar arrojando botes y botellas.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, esta persona, que mostraba evidentes síntomas de embriaguez, también ha lanzado migas de pan a la calle. Asimismo, ha amenazado en varias ocasiones con tirarse desde el balcón al vacío. 

Calle cortada

La actitud del detenido ha obligado a cortar parte de la calle, principal arteria peatonal y comercial de Cuenca, con el objetivo de evitar que los objetos lanzados pudieran causar daños a los viandantes.

Un total de cuatro patrullas de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar. Finalmente, varios agentes, dotados de equipos de seguridad, han reducido y detenido al individuo.