El restaurante Burro Canaglia de Cuenca. Foto: Burro Canaglia.

El restaurante Burro Canaglia de Cuenca. Foto: Burro Canaglia.

Cuenca

El restaurante de Cuenca de la cadena del calcinado en Madrid retira sus ornamentos de plástico

El local permanece abierto al público y atendiendo a los comensales con normalidad. 

26 abril, 2023 16:31

El restaurante italiano que tiene en Cuenca la cadena Burro Canaglia ha retirado la vegetación ornamental de plástico como la que ardió en el establecimiento de la misma cadena en Madrid el pasado viernes, en la Plaza de Manuel Becerra. El suceso dejó dos muertos y varios heridos.

[El infierno del restaurante Burro por la pizza flameada que prendió fuego al techo: 'En segundos se quemó todo']

De esta forma, el local conquense permanece abierto al público y atendiendo a los comensales. Así lo han confirmado fuentes del restaurante a la agencia de noticias EFE, confirmando la retirada de estos ornamentos a instancias de la dirección. Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, hace dos días la organización de consumidores Facua pidió al Ayuntamiento de Cuenca una inspección "urgente" sobre el establecimiento, para verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales y comprobar si es ignífugo.

[Piden inspeccionar un restaurante de Cuenca de la misma cadena que el calcinado en Madrid]

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha ordenado este miércoles una nueva inspección en el espacio ubicado en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez.

Asimismo, otro local de la misma cadena en Bilbao también ha retirado una parte de la decoración igual a la que ardió en Madrid.

Investigación

La Policía Científica de la Policía Nacional investiga si los materiales que componían la decoración del restaurante aceleraron la propagación de unas llamas que acabaron con la vida de un camarero de 25 años y una enfermera vizcaína.

Estas plantas artificiales cubrían gran parte del techo y las paredes del local. Estaban sujetas por una malla de alambre que, como consecuencia de las llamas, cayó a una temperatura extrema sobre las mesas y el suelo, dejando sin escapatoria a los afectados.