Local de Cuenca nos Une.

Local de Cuenca nos Une.

Cuenca

Cuenca nos Une concurrirá a las elecciones municipales tras conseguir más de 1.500 firmas

En la nueva lista electoral repiten varios concejales del actual grupo.

21 abril, 2023 18:53

Cuenca nos Une, la agrupación electoral encabezada por Isidoro Gómez Cavero, podrá concurrir a las elecciones municipales del próximo 28M después de haber conseguido las 1.500 firmas necesarias para hacerlo.

En declaraciones a EFE, la portavoz de CNU y “número dos” de la lista, Marta Tirado, ha agradecido el respaldo a los conquenses que han prestado su firma para que el proyecto de la agrupación de electores volviese a salir adelante, como ya hicieron en 2019.

Ha añadido que ha sido “muy diferente” respecto a hace cuatro años, porque con la convocatoria de elecciones en Semana Santa han tenido que ponerse a recoger avales tras el Lunes de Pascua, pese a lo cual han presentado más de 1.700, con intención de disponer de avales válidos de sobra.

Lista electoral

Respecto a la lista, Tirado ha defendido que son personas “muy comprometidas con Cuenca, que queremos vivir aquí y que nuestros hijos puedan vivir aquí”.

Los cuatro primeros puestos los ocupan los actuales concejales del Grupo, a excepción de Nerea Sancho, que ha decidido centrarse en su carrera profesional: Gómez Cavero, Tirado, Jesús Pontones y Olga Martínez, tras los cuales se coloca Bermejo.

En sexto lugar está el coordinador del Programa de Español para Extranjeros en la Universidad de Castilla-La Mancha, David Segovia; el arquitecto Eduardo Herrero; o la directora del colegio “San Gil Abad”, de Motilla del Palancar (Cuenca), Antonia Moratalla.

Hay otros nombres, como el de Jiménez, Isabel Olmeda o José Manuel Mascaraque, hasta completar la lista de 25.