Derribo del muro de Cuenca. Foto: Twitter @PSOEdeCUENCA.

Derribo del muro de Cuenca. Foto: Twitter @PSOEdeCUENCA.

Cuenca

La Justicia paraliza el "histórico" derribo del muro junto a las vías del tren en Cuenca

El Colegio de Arquitectos presentó un recurso al considerar que el procedimiento no contaba con todos los trámites e informes correspondientes.

19 abril, 2023 16:40

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha decretado la paralización cautelar del derribo del muro de los terrenos del tren convencional, situado en el Paseo de San Antonio, cuyos trabajos habían comenzado este mismo miércoles, 19 de abril.

Según han informado a la agencia EFE fuentes de la demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos, presentaron un recurso para reclamar el expediente de este derribo.

El motivo fue porque consideraron que el procedimiento no contaba con todos los trámites e informes correspondientes, un hecho que ha propiciado que la Justicia paralice de manera cautelar este derribo.

Darío Dolz lo calificaba como "histórico"

Antes de la decisión judicial, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, había calificado este día como "histórico" al iniciarse la integración urbana de los terrenos de Adif tras el cierre del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia. Esta integración está contemplada en el Plan X Cuenca del Gobierno de España tras el cierre de la línea.