Semana Santa de Cuenca. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Semana Santa de Cuenca. Foto: Turismo de Castilla-La Mancha.

Cuenca

La CNN emitirá en directo para todo el mundo la Semana Santa de Cuenca

La cobertura será posible gracias a la retransmisión en streaming de las procesiones através del canal de YouTube de la Junta de Cofradías.

29 marzo, 2023 14:52

Las procesiones de la Semana Santa de Cuenca podrán verse en todo el mundo a través del canal internacional de noticias CNN, mediante CNN, CNN Internacional, CNN en español, CNN Chile, CNN US y sus más de 5.000 cadenas afiliadas por todo el planeta.

La cobertura será posible gracias al acuerdo alcanzado entre CNN International Newsource y la Junta de Cofradías, motivada por la presentación de la Semana Santa de Cuenca en la Embajada ante la Santa Sede (Roma) el pasado 9 de marzo. Este acuerdo establece la cesión de las imágenes para su emisión en las plataformas del canal, para lo que CNN utilizará la señal de la retransmisión en streaming de las procesiones que la JdC hará en su canal de YouTube.

Durante la pasada semana la Comisión Ejecutiva y el Gabinete de Comunicación estudiaron con producción del canal la mejor forma de llevar la Semana Santa de Cuenca a sus audiencias en todo el mundo, con especial hincapié en Latinoamérica. "CNN ofrecerá momentos de nuestra Semana Santa dentro su parrilla diaria desde el Domingo de Ramos, junto con otras representaciones de la Pasión en todo el mundo".

Primera vez en CNN

Se trata de la primera vez que CNN plantea una difusión propia de la Semana Santa, pues en años anteriores la habían hecho a través de las imágenes distribuidas por agencias internacionales como Reuters.

Para la JdC supone el primer acuerdo con un medio internacional y una oportunidad de llevar un punto más allá la difusión de la Semana Santa. Por su parte, el presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea, ha valorado muy positivamente el interés de CNN, así como la repercusión que está teniendo la presentación en Roma.

Esta cobertura se suma a la que cada año hacen los medios locales y regionales como CMMedia, además de los nacionales como RTVE y las Agencias Europa Press y EFE.