Alijo de drogas. Foto: Guardia Civil.

Alijo de drogas. Foto: Guardia Civil.

Cuenca

Cae un matrimonio dedicado al tráfico de droga en Cuenca: 1.700 plantas de marihuana incautadas

Los detenidos también están acusados de defraudación de fluido eléctrico en Carboneras de Guadazaón.

22 marzo, 2023 15:54

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en la localidad conquense de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), deteniendo a un matrimonio, de 46 y 37 años, por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó a finales del pasado 2022, cuando efectivos del Equipo ROCA de Cuenca tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo de interior de cannabis sativa en un inmueble del municipio conquense.

Según EFE, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en la zona y una vez constatados datos y conocida la identidad del responsable de la supuesta plantación procedieron al registro en el que intervinieron más de 1.700 plantas de marihuana y elementos para su cultivo.

Cuatro plantas del edificio

El inmueble tenía un total de cuatro plantas acondicionadas para el cultivo 'indoor', con todos los elementos necesarios para completar todas las fases del crecimiento de las plantas. Además, tenía potentes focos para su iluminación y elementos de control de temperatura, balanzas de precisión, peladora de cogollos de marihuana y filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de la marihuana.

Los detenidos son un hombre de 46 años, al que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, y una mujer de 37, por un delito vinculado al suministro eléctrico.

Tanto los detenidos como los efectos intervenidos y diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Cuenca.