El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Cuenca

Acusan al SESCAM de "poner en peligro la salud de los conquenses" tras meses sin Cirugía Vascular

El PP urge a contratar a los profesionales necesarios para reactivar un servicio inactivo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

22 marzo, 2023 11:02

El Partido Popular ha denunciado este miércoles que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) sigue sin retomar el servicio de Cirugía Cardiovascular y Angiología en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca casi cinco meses después de que se marchase "el último facultativo que quedaba".

Según ha recordado el PP provincial de Cuenca, pese a que en ese momento el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que la interrupción del servicio "era puntual" y que se iba a "solucionar de inmediato", el SESCAM no ha tomado medidas por el momento y sigue "poniendo en peligro la salud de los conquenses".

Por ello, han calificado la promesa del Ejecutivo autonómico de "una mentira que se suma a las muchas que García-Page acumula en estas dos legislaturas como presidente de la Junta de Comunidades".

Para el PP de Cuenca "no se puede prolongar ni un día más que el Hospital Virgen de la Luz siga sin cirujanos vasculares", como tampoco que el SESCAM trate a los conquenses como "ciudadanos de segunda". "Tenemos el mismo derecho que el resto de castellano-manchegos a ser atendidos en nuestra provincia", han defendido.

Actualmente, los pacientes urgentes que necesitan de la atención del servicio de Cirugía Cardiovascular y Angiología se derivan al Hospital de Guadalajara. "A los casos que no urgen, también se les da cita en la capital alcarreña y al desplazamiento tienen que añadir un largo tiempo en la lista de espera", han finalizado los 'populares'.