Juicio en Cuenca. Foto: Europa Press.

Juicio en Cuenca. Foto: Europa Press.

Cuenca

25 años de cárcel por quemar viva a su madre en un pueblo de Cuenca

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2019 en Garcinarro, un pueblo del municipio de Valle de Altomira.

17 marzo, 2023 11:59

La Sección Número 1 de la Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 25 años de prisión a F. J. M. A., por asesinar a su madre M. A. D., prendiéndole fuego en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca) en marzo de 2019.

Según Europa Press, así lo dicta la sentencia que refleja que el autor del crimen tendrá que cumplir eta pena como responsable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco.

Un jurado popular lo declaró culpable

El pasado 9 de marzo, un jurado popular declaró a este hombre culpable, quedando el juicio visto para sentencia. Tras más de seis horas de deliberación, el jurado compuesto por seis mujeres y tres hombres encontró probados todos los hechos del objeto del veredicto.

F. J. M. A. vivía con su madre en Garcinarro, uno de los pueblos del municipio de Valle de Altomira. Fue el 8 de marzo de 2019 cuando, estando con ella a solas, la agredió o asfixió hasta dejarla inconsciente. Después trasladó el cuerpo vivo hasta una esquina del patio de la vivienda, la depositó en el suelo, y con intención de acabar con su vida prendió fuego a su cuerpo. Murió por un fallo multiorgánico causado por las quemaduras de segundo y tercer grado con una extensión del 95 por ciento de la superficie corporal total quemada.

Durante el juicio, el responsable del crimen afirmó que "no sería capaz de golpear a nadie y menos a mi madre". "Doy por imposible hacer lo que se está comentando que he hecho".