El nuevo hospital de Cuenca encara su recta final con el 90% de la obras acabada

El nuevo hospital de Cuenca encara su recta final con el 90% de la obras acabada

Cuenca

El nuevo hospital de Cuenca encara su recta final con el 90% de la obra acabada

El Gobierno regional ha comenzado la adquisición de nueva tecnología como la del servicio de radioterapia.

10 marzo, 2023 18:07

La construcción del nuevo hospital de Cuenca encara su recta final. El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, aseguraba este viernes que la ejecución de estas obras supera el 90% y está previsto que concluyan en los próximos meses. Concretamente, ya se ha culminado la fase de edificación y en estos momentos los trabajos se centran en los acabados generales.

En el marco de una visita a la localidad de Saelices, Martínez Guijarro ha informado que el Gobierno regional ya trabaja en la dotación de nueva infraestructura con "una importantes adquisición de tecnología" para el funcionamiento diario del hospital. 

La última adquisición, de la que ha informado Martínez Guijarro, tiene que ver con el aparataje necesario en el servicio de radioterapia, lo que convierte a Castilla-La Mancha en "una de las pocas comunidades autónomas pluriprovinciales que cuente con servicio de radioterapia en todas las provincias".

Los planes del Ejecutivo es que una vez terminadas las obras, el nuevo material adquirido sea instalado en el hospital para después comenzar con el traslado del Hospital Virgen de la Luz. 

Martínez Guijarro ha resaltado que cuando esta infraestructura sanitaria entre en funcionamiento supondrá "un antes y un después" en la atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.