Juicio en Cuenca. Foto: Europa Press.

Juicio en Cuenca. Foto: Europa Press.

Cuenca

Declaran culpable al acusado de matar a su madre quemándola viva en Cuenca

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2019 en Garcinarro, un pueblo del municipio de Valle de Altomira.

9 marzo, 2023 18:03

Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a F. J. M. A., de 50 años, acusado de matar a su madre quemándola viva en su vivienda familiar en el municipio conquense de Valle de Altomira el pasado marzo de 2019. El juicio ha quedado, por tanto, visto para sentencia.

Tras más de seis horas de deliberación, el jurado compuesto por seis mujeres y tres hombres ha encontrado probados todos los hechos del objeto del veredicto. Entre estos hechos se recoge que el acusado vivía con sus padres en Garcinarro, uno de los pueblos del municipio de Valle de Altomira, y que el 8 de marzo de 2019 se encontraba a solas con su madre, la agredió hasta dejarla inconsciente, la llevó al huerto familiar y le prendió fuego.

Según informa la Agencia EFE, el jurado rechaza que deba ser propuesto el indulto y remisión condición, considerando culpable de la muerte al acusado.

Piden 25 años

Tras leer el veredicto, la Fiscalía mantiene su petición de 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicita que se establezca la pena en la parte menor de la horquilla, entre 15 y 20 años. Además, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia una vez notificada.

En la sesión de la mañana de este jueves, el acusado ha aprovechado su derecho a la última palabra para asegurar que "no sería capaz de golpear a nadie y menos a mi madre". "Doy por imposible hacer lo que se está comentando que he hecho".