Comienza a funcionar la línea de autobús Cuenca-Utiel que sustituye al tren tradicional

Comienza a funcionar la línea de autobús Cuenca-Utiel que sustituye al tren tradicional

Cuenca

Comienza a funcionar la línea de autobús Cuenca-Utiel dentro del Plan 'X Cuenca'

El 1 de marzo arrancarán dos más: Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca.

15 febrero, 2023 13:41

Este miércoles ha entrado en funcionamiento el servicio de autobús que conecta Cuenca con Utiel (Valencia). Se trata de una de las infraestructuras de transporte propuestas en el Plan 'X Cuenca' con el que se adapta la provincia a la clausura del tren convencional Madrid-Cuenca el pasado verano.

A esta nueva líneas de autobús le seguirán el próximo 1 de marzo las que unirán Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca, mientras que en septiembre entrará en acción el sistema de Transporte Sensible a la Demanda en la Serranía Baja.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha confirmado que "el Consejo de Ministros aprobó ayer la delegación de competencias para hacer posible la conexión entre Cuenca y Utiel" y que a partir del 4 de marzo plantearán una ampliación de servicios en la línea Cuenca-Utiel con cuatro expediciones de lunes a viernes y tres expediciones los sábados y domingos.

[El Parlamento Europeo estudiará el cierre del tren convencional en Cuenca]

Hernando ha destacado que "de esta manera, en menos de un año hemos podido plantear todas las alternativas de movilidad que recoge el Plan ‘X Cuenca’" con medidas como la puesta en marcha del Transporte sensible a la Demanda en la Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, los servicios ASTRA de Jábaga-Chillarón, Villar de Olalla y Arcas, y las líneas regulares Huete-Tarancón, Huete-Cuenca, Villar del Maestre-Cuenca y Cuenca-Mira.