Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Cuenca

Castilla-La Mancha ve la inversión en carreteras como "una verdadera lucha contra la despoblación"

El Gobierno regional ha concluido el arreglo de la CM-2026 entre Bajaras de Melo y Leganiel (Cuenca).

6 febrero, 2023 18:55

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el arreglo de un tramo de diez kilómetros de la CM-2026 entre las localidades conquenses de Barajas de Melo y Leganiel. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado esta actuación como una "verdadera lucha contra la despoblación".

Según EFE, la inversión ha superado los 3,2 millones de euros y Hernando lo ha calificado como "una apuesta por la dignidad de nuestros pueblos". Al respecto, ha indicado que desde 2015, en la provincia de Cuenca se han invertido casi 50 millones en la mejora de casi 340 kilómetros de carreteras.

El consejero ha recordado que en esta provincia se trabaja en la glorieta de Motilla del Palancar, se va a comenzar en una más en San Clemente y en pocas semanas se iniciarán los trabajos en la carretera entre Hontanaya y Osa de la Vega.

"Dinero contante y sonante"

"Supone luchar contra la despoblación ya que esto sí que es dinero contante y sonante. Son proyecto consensuados y muy hablados con quienes viven, en el día a día, una situación que se está revirtiendo. La lucha contra la despoblación no es una batalla perdida, sino que se están dando nuevas oportunidades a los pueblos".

Sobre la vía inaugurada este lunes, ha remarcado que "se ha duplicado la calzada en algunos tramos, se ha mejorado el trazado y el firme de la carreteras, así como los elementos de señalización y balizamiento, y que se da entrada a la provincia de Cuenca por otras vías de alta capacidad cercanas".