Urbanización 'El Ballestar' de Barajas de Melo (Cuenca). Foto: Google Maps.

Urbanización 'El Ballestar' de Barajas de Melo (Cuenca). Foto: Google Maps.

Cuenca

Protestan por la "grave" situación de una urbanización de Cuenca afectada por la okupación

Un grupo de vecinos de Barajas de Melo se ha manifestado para pedir soluciones. 

29 enero, 2023 18:05

Un grupo de vecinos del municipio conquense de Barajas de Melo se ha concentrado este domingo a las puertas de un hotel del municipio para reclamar soluciones contra la okupación de viviendas.

Según EFE, a través de una nota de prensa, los vecinos de la Urbanización 'El Ballestar' han recordado que llevan años "arrastrando este grave problema", para el que piden solución. Cabe recordar que, en 2020, la presión vecinal logró desalojar a varios okupas de uno de los chalés de la urbanización de esta localidad, próxima a la autovía A-3, dirección Madrid. 

Carta del PP

Esta misma semana, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández, para pedirle que adopten medidas ante la "pasividad" del equipo de Gobierno municipal.

Entre varias cosas, los 'populares' piden a la alcaldesa Milagros Llorente que se cree una oficina municipal que ofrezca asistencia jurídica a los propietarios afectados o una ordenanza que obligue a tapiar las viviendas vacías.