Cuenca cuenta desde este lunes con la tirolina doble más larga de toda Europa. En total, la tirolina 'Las Hoces' permite hacer un viaje de 445 metros de longitud desde el aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza a 120 metros de altura y a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Lo más destacado es que ese medio minuto de 'vuelo' puede hacerse con un acompañante.

A la esta inauguración de vértido han acudido este lunes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

Durante su intervención ante los medios, Martínez Guijarro ha subrayado el apoyo del Gobierno regional al turismo de aventura y de naturaleza en la ciudad, donde la empresa puertorriqueña Toroverde tiene proyectada la construcción de un gran parque multiaventura.

Inauguración de la tirolina.

Inauguración de la tirolina.

Respecto a esta estrategia de apoyo, Martínez Guijarro ha recordado que Cuenca acogerá en mayo dos eventos deportivos de primer nivel: la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque y una etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina.

En este sentido, el vicepresidente ha puntualizado que a día de hoy "hay mucha oferta de turismo de naturaleza y de aventura" a la que se sumará, en un par de años, el parque de Toroverde. 

Junto a los promotores del proyecto, el vicepresidente ha subrayado que con la puesta en funcionamiento esta nueva tirolina, la ciudad de Cuenca "da un paso de gigante" para posicionarse como referente turística.

Por último, ha destacado el empeño de estos promotores por poner en marcha este proyecto que los ha llevado cuatro años de trámites: "es un ejemplo de empresario que cree en su empresa y en su proyecto".