MIguel Ángel Igualada junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

MIguel Ángel Igualada junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Cuenca

El PP elige a Miguel Ángel Igualada para disputar la Alcaldía de Tarancón a López Carrizo

El próximo lunes el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, le acompañará en la localidad conquense.

13 enero, 2023 12:07

Miguel Ángel Igualada es el candidato elegido por el Partido Popular para arrebatar la Alcaldía de Tarancón al socialista José Manuel Carrizo. Así lo ha podido confirmar EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, de fuentes próximas a la Dirección Regional PP de Castilla-La Mancha, quienes sitúan a Tarancón como "una plaza clave" en su estrategia electoral en Castilla-La Mancha.

Igualada fue nombrado presidente local de Partido Popular de Tarancón desde el 22 de enero de 2022, hace justamente un año. Profesionalmente se dedica a la banca con una larga experiencia en la extinta Caja Castilla-La Mancha.

Este mismo viernes, el presidente de la PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañaba al candidato taranconero de quien aseguraba ser "una persona formada, con capacidad de trabajo, que ha trabajado por Tarancón y que recorre una trayectoria importante con rigurosidad". Igualmente, ha avanzado que el próximo lunes el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Fejióo, visitará Tarancón para escenificar esta candidatura.

Por su parte, Igualada ha confesado que acepta este "reto con ilusión" e intentará "hacer las cosas lo mejor que pueda en favor de los ciudadanos de Tarancón", al tiempo que ha confesado que "lo único que puedo aportar es trabajo y buena voluntad". 

Enfrente tendrá al actual alcalde, el socialista José Manuel López Carrizo, quien el pasado diciembre anunció su intención de presentarse a la reelección y aspirar a su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Tarancón.

Este empresario ligado a los medios de comunicación registró su primera victoria electoral en las municipales de 2015 desbancando a la entonces alcaldesa del Partido Popular, María Jesús Bonilla. En aquellos comicios, el PSOE sacó 8 concejales, por los 7 de PP, por lo que pudo formar gobierno con el apoyo de Ganemos, que obtuvo dos ediles. Cuatro años más tarde, en 2019, López Carrizo arrasó cosechando 12 de los 17 concejales que tiene el plenario taranconero.