Cuenca

Reabren los accesos del Júcar a su paso por Cuenca tras normalizarse el caudal

El alcalde ha pedido "precaución", sobre todo a los curiosos que se acercan a la ribera.

16 diciembre, 2022 18:25

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha reabierto los accesos al Júcar y al resto de ríos de la ciudad, excepto la pasarela de madera que discurre por la desembocadura del río dirección de la zona del Recreo del Peral, tras quedar cerrados el pasado martes por el desbordamiento provocado por las lluvias. 

Así lo ha indicado alcalde de la ciudad, Darío Dolz, tras la reunión de coordinación que ha mantenido este viernes con el jefe del parque de bomberos de Cuenca.

Según la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del río ha llegado a rozar los 300 metros cúbicos por segundo esta semana, aunque ya se ha normalizado a unos 68 metros cúbicos por segundo.

Pide "precaución"

Esta semana tuvo que cerrarse la zona del Recreo Peral y el recinto ferial en la confluencia con el río Moscas por las inundaciones. Por ahora, la única zona que se mantiene acordonada es la pasarela de madera en la desembocadura del Huécar al Recreo Peral por unos desprendimientos y para llevar a cabo tareas de saneamiento.

No obstante, el regidor ha pedido "precaución", sobre todo a los curiosos que se acercan a la ribera a realizar fotografías de las imágenes "tan magníficas" que presenta el río.